En off dejaron en claro la necesidad de apoyar el cacerolazo de este jueves. Los dirigentes manifestaron sus diferencias acerca de la iniciativa que se está tratando en el Congreso nacional, destacando que no comparten la limitación de las cautelares, como así también no quieren que se produzca una politización en el Concejo de la Magistratura y que los jueces puedan nombrarse o destituirse con mayoría simple. Los más duros llegaron a decir que ”la Presidenta quedarse con la justicia”.

LEÉR MÁS  El martes después del partido de la Selección, Cornejo tratará la ampliación de la Corte

El lugar de concentración fueron Los Tribunales Federales, y también estuvieron presentes Jaliff y Roberto Iglesias, entre otros. No es la primera vez que se muestran juntos los dirigentes del arco opositor, radicales, demócratas, PRO, FAP y Peronistas Disidentes, por lo cual algunos especulan con una nueva alianza opositora como fue la Unión Democrática que a mediados de siglo pasado enfrentó a Perón, tomando como ejemplo la unidad entre izquierda y derecha en Venezuela.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

En declaraciones ante los medios presentes, Julio Cobos manifestó que la iniciativa oficial no es legitima ni transparente ”ya que no origina las cosas que debe tener la justicia como la independencia de poder, cosa que no se logra politizando el consejo de la magistratura, no busca agilidad porque se generan nuevas instancias, se afectan derechos constitucionales y de acuerdos internacionales, como el derecho a la libertad de protegerse de los abusos, como es con las cautelares”. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here