De Narváez o Cristina.

El diputado nacional por el peronismo disidente destacó que hay ”dos Argentinas”: El país de ”ella”, dice el texto, tiene ”una realidad que nos da bronca y miedo”; y el otro, ”un país que nos exige a los políticos que seamos menos políticos y más personas”. ”Duele en el alma, es verdad, pero qué ganamos con seguir negándolo. Ya no hay más una sola Argentina. Hay dos”, subrayó en su solicitada el legislador cuyo mandato vence el 10 de diciembre próximo.

El ex candidato a gobernador bonaerense describió el ”país de ella” como ”el país de la inseguridad, la inflación, la corrupción, la prepotencia”. ”Un país lleno de incertidumbres. Un país sometido a los caprichos de una presidenta que pretende reformar la Constitución para perpetuarse en el poder, y que gobierna según el humor con el que se despertó a la mañana”, enumeró. Por otro lado, ex candidato a gobernador señaló que existe ”el otro país, el tuyo, el nuestro”, al que describió como ”un país con esperanza, que sabe lo que nos está pasando”.

Durante el día, en sus apariciones mediáticas, De Narváez defendió la solicitada publicada en los diarios La Nación, Clarín y El Cronista. La definió como ”una invitación”.

De la Sota da marcha atrás en su política de clausura informativa.

La decisión de De la Sota de ”dejar sin efecto” las clausuras de la TDA que había dispuesto la administración provincial se conoció antes del fallo judicial, que dispuso que se restituya el servicio y otorgó un plazo de 60 días para normalizar y completar los trámites que fija la ley cordobesa 7343.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

El secretario de Derechos Humanos calificó como ”saludable” la resolución de la Justicia Federal que ordenó al gobernador de Córdoba que restituya el servicio de antena de la Televisión Digital Abierta (TDA) en varias localidades.

”De la Sota seguramente se enteró de la resolución judicial, o fue avisado, porque estas cosas pasan, y entonces ensayó una suerte de marcha atrás en las clausuras”, sostuvo en Córdoba el funcionario nacional.

”Son muy complejas las decisiones que ha tomado el gobernador y que sigue tomando con respecto a la relación con el Gobierno nacional, con pretensiones de independencia con respecto a las políticas nacionales que van en desmedro de los intereses de los cordobeses”, manifestó Martín Fresneda.

Dijo además que ”claramente, de la resolución judicial surge que la Secretaría de Ambiente de la provincia no había detectado ningún tipo de impacto ambiental, ni aspectos que pudieran lesionar la salud de los habitantes ni tampoco había una situación inminente para tomar decisiones de esta naturaleza como la que está en cuestión”.

Presentan un recurso extraordinario contra el sobreseimiento de De la Rúa.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Ricardo Wechsler, presentó un recurso extraordinario contra el sobreseimiento de De la Rúa en la causa por los homicidios y lesiones a manifestantes del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Fuentes judiciales confirmaron hoy que Wechsler pidió que se revoque el fallo de la Sala I de la Cámara que, a fines de 2012, ratificó la falta de responsabilidad de De la Rúa en la muerte de Diego Lamagna, Marcelo Riva, Carlos Almirón, Alberto Márquez y Gustavo Benedetto y decenas de lesionados.

Al contrario de lo que consideraron los camaristas Raúl Madueño y Luis María Cabral, Wechsler sostuvo que hubo ”inobservancia de los deberes a su cargo” por parte del ex presidente.

Para Wechsler, De la Rúa incurrió en el delito por ”comisión por omisión” y busca llegar a la Corte Suprema de Justicia para que el máximo tribunal así lo resuelva.

En cambio, para los camaristas de casación penal, De la Rúa no debe responder como garante por el comportamiento de los policías que esos días reprimieron a los manifestantes.

La Sala I de Casación, como antes lo había resuelto la Cámara Federal en lo Criminal, concluyó que el ex presidente desconocía los supuestos excesos en los que habrían incurrido sus inferiores en la zona de Plaza de Mayo durante el Estado de Sitio decretado aquellos días.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Inclusive, el tribunal remarcó que no hubo ilegitimidad en el dictado del Estado de Sitio, porque para establecerlo se cumplieron los pasos que marcan la Constitución Nacional y los pactos internacionales.

El sobreseimiento de De la Rúa fue dictado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadío.

Macri: unificar o desdoblar.

Esa es la cuestión que ronda en la cabeza de Mauricio Macri, que debe decir cuándo convocará a las elecciones porteñas. Hace un mes la posibilidad de separarlas de las elecciones nacionales cobraba fuerza. Pero la mesa chica del PRO se inclina ahora por unificarlas. ¿Qué cambió? Las encuestas que encargaron encendieron dos alertas: ”La gente no quiere ir a votar tres veces en un año. Además, una elección local se podía llegar a convertir en una suerte de plebiscito de la gestión y en este momento no está bien valorada”, señaló un dirigente macrista. La posibilidad de que el eje de la elección sea la aprobación o no del gobierno de Macri y no el kirchnerismo o antikirchnerismo asustó a más de uno en Bolívar 1. Si el procesado jefe de Gobierno opta por unificar, deberá enviar un proyecto de ley a la Legislatura y tendrá que salvar un obstáculo formal: la Ciudad no adhirió al voto a los 16 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here