La Oficina Anticorrupción tomó una decisión en el escándalo de Jorge Triaca

El organismo comandado por Laura Alonso se expidió sobre el caso del ministro de Trabajo y su empleada doméstica, que se encontraba trabajando en negro.

A cuatro meses del escándalo que involucró al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, cuando se filtró un audio donde insultaba a su empleada doméstica, Sandra Heredía, y se conoció que la tenía trabajando en negro, la Oficina Anticorrupción se expidió al respecto.

La mujer había denunciado que el titular de la cartera laboral la había designado a la seccional de San Fernando del Sindicato de Obrero Marítimos Unidos (SOMU), después de que le pidiera un mejora laboral.

LEÉR MÁS  El PJ emitió un comunicado luego de no apoyar el Presupuesto 2019

Ahora, y luego de que Triaca indemnizará a Heredia, la Oficina Anticorrupción comandada por Laura Alonso emitió la resolución del caso.

En el documento, la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción resolvió hacer saber a Triaca que “debió actuar en forma prudente y no consentir la contratación de la Sra. Sandra HEREDIA en el SINDICATO DE OBREROS MARÍTIMOS UNIDOS (SOMU), transmitiendo al entonces Interventor su oposición en atención a las implicancias del caso (art. 9 del Código de Ética en la Función Pública, Decreto 41/99)”.

Además, se indicó al ministro que “deberá evitar la adopción de decisiones que pongan en riesgo la imagen que debe tener la sociedad respecto de la función pública, generando dudas sobre su integridad o la de su jurisdicción (art. 9º del Código de Ética en la Función Pública, Decreto 41/99)”.

LEÉR MÁS  "El agua es un bien escaso y se usa mal"

Esto generó un gran revuelo y malestar, ya que se trata solo de una advertencia para el ministro, que no implica ninguna sanción para el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here