Fué en la disertación ante la asamblea extraordinaria que se desarrolló en Washington. La OEA aprobó por mayoría la suspensión de Honduras y Zelaya anunció que hoy intentará regresar a su país.

La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló esta madrugada ante la asamblea extraordinaria de la OEA que se realiza en Washington y pidió que el presidente hondureño Manuel Zelaya sea inmediatamente restituído en su cargo.

Cristina, quien tomó la palabra después de Zelaya y antes que su par paraguayo, Fernando Lugo, pidió a la Organización de Estados Americanos que se tomaran las medidas necesarias para no ”retornar a un pasado de barbarie”.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

”Creo también que hay atrás otros intereses, que tal vez quieran torcer el rumbo”, expresó la mandataria, tras resaltar el buen nivel de diálogo existente entre los países de América Latina.

Dirigiendo la palabra al presidente Zelaya, quien el pasado 28 de junio fue víctima de un golpe de Estado que lo expulsó de su país, Cristina estimó que en la situación de Honduras ”tal vez exista una estrategia fina, más profunda…se intenta frustar una política diferente de todos los países que formamos las Américas”.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

Cristina consideró significativo el hecho de que el golpe de Estado en Honduras haya ocurrido cuando ”cambia la administración del país más poderoso del mundo” (en referencia al gobierno de Obama).

Agregó que ”tenemos que tener una gran dosis de racionalidad, de inteligencia, para entender las cosas que estan en juego a partir de lo que ha sucedido en Honduras”.

La jefe de Estado sostuvo que la restitución de Zelaya ”no va a ser un acto de justicia al pueblo de Honduras, sino la posibilidad de profundizar un aire diferente que se empezó a respirar en toda América”.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

”En esto va la democracia y la existencia de la OEA”, subrayó Cristina, quien condenó los golpes de Estado que se sucedieron en la región y en Argentina.

”Quiero decirle, Presidente Zelaya, que estoy aqui no sólo como Presidenta de Argentina sino como parte de una generación que fue víctima de los golpes de Estado en Argentina”, precisó.

Foto: AP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here