El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le escribió una carta pública al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en la que le dijo: ”Sr. Maduro, donde usted ve al enemigo, yo solo veo venezolanos”.

En ese sentido, en la misiva publicada a través Twitter y Facebook, el mandatario porteño señaló: ”Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno”.

La carta completa:

”Sr. Maduro:
Es evidente que usted y yo vemos cosas distintas y de distinta manera. Por ejemplo, donde usted ve enemigos a los que quiere aniquilar, yo veo a venezolanos enojados que le exigen cambios a su gobierno. Donde usted ve una conspiración, yo veo cómo se llevan baleada en una moto a Génesis Carmona agonizando a los 22 años. Y no lo veo a usted. No lo vi en los funerales de esos inocentes.

Donde usted ve fascistas protestando, yo veo gente, veo personas, veo seres humanos que no están de acuerdo con usted. Lo hacen como pueden, son gente, también son el verdadero pueblo venezolano ¿o sólo los que lo aplauden son el pueblo y los otros son enemigos? También veo lo que usted parece que no ve. Veo las motos temibles de grupos paramilitares que en la noche disparan contra civiles desarmados, incluso disparan contra sus casas y departamentos, como muestran los videos en Youtube.

LEÉR MÁS  El Gobierno quiere 15% de techo en las paritarias

Donde usted ve en las redes sociales solamente difamación y mentira (que la hay, que la condeno), yo encuentro además la indignación verdadera de los venezolanos que tienen allí el único espacio que les quedó para denunciarlo con todas las letras, porque ya casi se quedaron sin medios de comunicación porque usted los cerró, los ahogó, los persiguió y hasta los echó del país ¡Qué suerte que existen Twitter y Facebook para que puedan hacernos saber lo que está pasando en Venezuela!

Los otros días el gobierno argentino le ratificó su ”apoyo total y absoluto”. No debería confundir al gobierno argentino con los argentinos, como nosotros no lo confundimos a usted con los venezolanos. No todos lo apoyamos de forma total y absoluta en sus abusos. Yo, por ejemplo, prefiero exigirle la liberación inmediata de Leopoldo López y de todos los presos políticos venezolanos. Elijo pedirle que asuma el control de la fuerzas parapoliciales que esparcen el miedo y la muerte a balazos. Prefiero pedirle que garantice la libertad y se siente a dialogar honestamente con los que piensan distinto.

LEÉR MÁS  El Gobierno no mejorará la oferta de aumento para el SUTE

No son enemigos ni conspiradores los que protestan, son venezolanos”.

El ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, afirmó hoy que ”en Venezuela el propio presidente (Nicolás Maduro) incita a la violencia desde el poder”.

Además, el ex mandatario diferenció su salida del poder de la situación en Venezuela al asegurar que en Argentina hubo un ”golpe institucional”.

En ese sentido, De la Rúa aseguró: ”Como en mi gobierno no hubo orden de actuar, en Venezuela por el contrario el propio presidente incita a la violencia desde el poder”, según consignó Infobae.

”El propio Maduro dice que los va a dejar sin combustible, que las brigadas van a operar para frenar las marchas opositoras”, reflexionó y calificó de ”triste” el mal momento que atraviesa el pueblo venezolano.

En tanto, el ex presidente se refirió al 19 y 20 de diciembre de 2001. Según él, por esos días ”se creó un clima de desorden para forzar mi salida”.

Según el ex mandatario, el caos de esos días ”fue incitado por los gobernadores, principalmente en la provincia de Buenos Aires”. Y recordó: ”Hay imágenes de intendentes acompañando a los

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

manifestantes indicándolo que supermercados robar”.

”No hay responsabilidad personal ni un acto que deba lamentarse; a diferencia de otros gobernantes que ordenan la represión, acá no se ordenó ni se planificó la represión”, agregó.

El diputado nacional del Frente Renovador y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, se refirió hoy a la situación en Venezuela y criticó al presidente Nicolás Maduro al señalar: ”Sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes”.

Además, el legislador indicó: ”La responsabilidad la tiene el gobierno que hace más de una década está en el poder”, según consignó Infobae.

”Se debería respetar el derecho a manifestarse que tienen los jóvenes” agregó el ex intendente.

Por otro lado, en relación al arresto del dirigente opositor Leopoldo López, Massa evaluó que ”la detención de opositores es la actitud de los peores regímenes”.

”El chavismo nos muestra el modelo que no hay que seguir. Desde la división, el sectarismo y el resentimiento es imposible construir una nación”, remarcó.

En tanto, habló de la ”falta de libertad con la que trabajan medios locales e internacionales” en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here