El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo que los argentinos que quieren verdad y justicia se perderán ”la oportunidad de conocer los fundamentos de la denuncia”, y lamentó así la negativa de Pollicita a aceptar la invitación que le cursaron las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Relaciones Exteriores a través de la Presidencia de la Cámara baja, por las que pasó el memorandum de entendimiento con Irán.

Nisman había denunciado que detrás del memoranum firmado con el objetivo de avanzar en la investigación del atentado a la AMIA se escondía la intención de que se levantaran las notificaciones rojas libradas por Interpol, que pesaban sobre una serie de ciudadanos iraníes, a cambio de que Irán se aprestara a intercambiar combustible por granos.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

En los hechos, no se cumplió ninguno de los presuntos objetivos secundarios denunciados por Nisman quien, además, fue desmentido por el ex secretario general de Interpol, Ronald Noble, que sostuvo que Argenitna jamás pidió la caída de las notificaciones rojas sino que, por el contrario, siempre ratificó que esa era facultad del juez natural de la causa y que nada debía modificarse con la entrada en vigencia del memorandum.

”Queremos verdad por todas las víctimas y por todos los argentinos. La certeza de que tengamos futuro está ligada a la búsqueda permanente de la verdad”, aseguró Domínguez en declaraciones a la prensa tras recorrer junto al intendente Enrique Slezack la Terminal de Contenedores Tecplata de Berisso, y agregó:”Votamos el memorándum de entendimiento con Irán convencidos de que estábamos profundizando el camino hacia la verdad”.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

El vicepresidente del Frente para la Victoria, Pablo Kosiner, sostuvo que ”la denuncia del fiscal Nisman es inconsistente en materia de argumentaciones y de pruebas, y el rechazo de Pollicita a la invitación que el FPV le hizo reafirma la flacidez de lo presentado por Nisman”.

”Hay que leer bien la carta que nos mando Pollicita, en la nota dice que la investigación se encuentra en un periodo inicial en donde mediante medidas de prueba debe corroborarse si existió lo denunciado y si es reprochable penalmente a sus supuestos responsables”, agregó.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

En un comunicado de prensa también destacó que quienes debatieron el Memorándum de Entendimiento con Irán querían ”expresarle al fiscal las bondades que tenía el mismo para el esclarecimiento del atentado a la Amia”.

Por su parte, la diputada kirchnerista Mara Brawer aseguró que la negativa de Pollicita ”a presentarse el lunes en el Congreso no hace más que confirmar la falta de fundamento en la denuncia contra la presidenta de la Nación”.

”Es evidente que aquí no hay ningún delito que denunciar por eso no hay explicaciones públicas”, agregó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here