La Nación reemplazó la Secretaría de Deportes por un ente que podrá usar fondos privados

Ex jugadores salieron a criticarlo y advierten sobre una “privatización”. La medida fue tomada a través de un decreto.

Tras el revuelo que generó con el DNU de extinción de dominio, Mauricio Macri firmó otro decreto de necesidad y urgencia que generó polémica. Es que el Presidente volvió a optar por la vía de saltear el Congreso para convertir a la actual Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional, con autarquía y autonomía para administrar sus fondos y bienes.

Quienes se oponen a la iniciativa sostienen que, al quedar habilitada para suscribir convenios con entes privados, la Agencia encaminará al deporte argentino hacia una virtual privatización, informa Clarín.

Además, alertan que, a partir de la atribución de administrar los bienes que actualmente les da uso la Secretaría, podrán ser vendidos por la nueva Agencia.

LEÉR MÁS  Los estudiantes mendocinos podrán rendir libre y saltear años de la secundaria

Se trata de las más de 700 hectáreas de tierras fiscales entre los terrenos del CeNARD, en la Ciudad de Buenos Aires; los predios CADeN 1 y 2 y el Estadio Nacional de Béisbol, en Ezeiza; el CeNaDe, en Esteban Echeverría y las locaciones en torno a la Pista Nacional de Remo, en Tigre.

Al frente de esta cruzada para pedir que no se vendan los terrenos se pusieron algunos deportistas, como el ex jugador de la Selección de vóleibol Marcos Milinkovic, quien calificó como “una locura” la iniciativa del Gobierno de “privatizar el deporte argentino”. Además, Milinkovic advirtió que, entre otras cosas, lo que se busca es“aprobar la venta de espacios públicos”.

LEÉR MÁS  El aumento de la pobreza podría complicar el programa económico de Macri

No es el único que sospecha que detrás de esta iniciativa hay un negocio inmobiliario. El ex futbolista Claudio Morresi, secretario de Deportes durante la gestión kirchnerista, cuestionó vía Twitter el decreto. “Lo único que busca el Gobierno con el deporte es hacer negocios con sus tierras e instalaciones”, apuntó.

En el Gobierno replican con énfasis esos cuestionamientos. “La actual Secretaría no tiene terrenos bajo su órbita. Los terrenos pertenecen al AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado)”, sostienen desde Deporte. “No hay chance de privatización alguna”, insisten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here