La mujer de Mujica resaltó la figura de Máximo Kirchner

La primera dama saliente en Uruguay y senadora reelecta, Lucí¬a Topolansky -compañera del presidente José Mujica-, afirmó hoy que el camino con Argentina es el ”diálogo infinito” y destacóla figura de Máximo Kirchner, al que mencionó como ”un muchacho con una enorme serenidad y muy profundo en el pensamiento”.

La pareja de ‘Pepe’ Mujica contó que le preguntaron quién sucedería a Cristina Fernández de Kirchner.

”Yo le dije que veía una cantidad de personas que podían ser, pero que había una figura que me habí¬a llamado la atención, porque en la televisión vi un estadio repleto de gente y estaba dando un discurso el hijo de Cristina, Máximo, y me impresionó muchísimo”, señaló.

La senadora lo calificó como ”un muchacho con una enorme serenidad, y muy profundo en el pensamiento” y añadió: ”Digo, acá tienen un valorazo, pero distinto a la madre y el padre”.
Recordó también cuando murió Néstor Kirchner y Mujica invitó a una delegación de los cuatro partidos uruguayos para ir al sepelio en Buenos Aires.

”Fue una situación impresionante, vi desfilar todo tipo de gente, de diversa condición social, viejos, jóvenes y medianos: en política son cosas que hay que mirar. Si se para un chiquilí¬n frente al féretro y dice: ‘Gracias por haberme enseñado a militar’ es fortísimo”, dijo.

”Acá, los diarios que responden a la oposición decí¬an que el kirchnerismo perdía las elecciones, y nos dimos cuenta que iba a ganar y mejor. Esa discrepancia la vamos a tener siempre”, aseveró.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here