El 49% de los franceses dicen que están a favor de que Dominique Strauss-Kahn regrese a la vida política, frente al 45% que se declara en contra, según un sondeo de Harris Interactive publicado por el diario ”Le Parisien”.

 

La misma encuesta muestra que la proporción es superior entre los simpatizantes de izquierdas, donde el 60% está a favor y el 38% en contra, y que incluso aumenta ligeramente entre quienes se definen como votantes socialistas.

LEÉR MÁS  Repudios a la represión en el subte

 

Sin embargo, solo el 43% de los socialistas quieren que se modifique el calendario de las primarias, que obliga a depositar las candidaturas antes del próximo día 13 de julio, contra el 49% que expresa lo contrario.

 

Tras el reciente giro en el proceso contra ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el debate político en Francia se centra en el eventual retorno de DSK para intentar ganar las elecciones presidenciales de 2012.

LEÉR MÁS  Ofrecen $ 1 millón por datos del militante del mortero prófugo desde diciembre

 

La próxima vista de Strauss-Kahn ante el tribunal federal en el que está imputado por agresión sexual se celebrará el día 18 de junio, cinco días después de que se cierre el plazo oficial para presentarse a las primarias socialistas en Francia.

 

De los candidatos a esos comicios, François Hollande, ex líder del Partido Socialista (PS), y Ségolène Royal, su expareja y ex candidata presidencial, se han declarado dispuestos a ampliar el calendario para depositar la candidatura.

LEÉR MÁS  El PD propone crear fiscalías especializadas en delitos ambientales

 

Por su parte, Martine Aubry, primera secretaria del PS hasta que anunció su candidatura a las primarias la semana pasada, aún no se ha pronunciado.

 

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here