”La misión del PJ será llamar a la unidad”

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, aseguró ayer que la misión del PJ durante 2014 será ”llamar a la unidad” para que los proyectos personales que existen ”se diriman dentro del justicialismo”.

”El incentivo está en que dentro de dos años se definirá la continuidad de un proyecto o no y esa posibilidad se debe hacer dentro del justicialismo. Los proyectos personales son momentáneos, del PJ se nace, se va y se vuelve. Podemos disentir pero siempre el justicialismo ha avanzado”, consideró Landau.

Además, el legislador explicó que ”cuando las manifestaciones de disidencias se hacen a través de otras facciones políticas se está consiguiendo que algunos representantes tengan una legitimación transitoria que es la que le da el momento de recibir el voto pero no se mantiene en el tiempo como sí lo hace un partido como en este caso, el PJ”. En ese sentido, Landau agregó que ”lo que se mantiene es el Partido, las alianzas son transitorias”.

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

El apoderado del PJ detalló que este año quedará normalizada la situación del PJ nacional, que actualmente es conducido por el gobernador Daniel Scioli de manera interina, desde su cargo de vicepresidente primero del partido. Las elecciones estaban convocadas para el 15 de diciembre pasado, pero se resolvió postergarlas hasta abril. Ese proceso será clave en la definición del futuro candidato a presidente por el PJ.

”A lo largo de este año, seguramente se realizarán elecciones para normalizar la situación y quedará definitivamente ordenado”, dijo Landau, y precisó que ”quedan algunos distritos de la Provincia y de la Capital Federal que están en trámite de normalización”. En el caso del PJ porteño, habrá elecciones en abril.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

El PJ bonaerense normalizó su situación el 15 de diciembre pasado con la elección del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como nuevo presidente. Los comicios sirvieron para ordenar la situación del partido luego de que la justicia declarara la caducidad del partido, en mayo, por las sucesivas postergaciones para renovar autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here