La funcionaria reafirmó que apoyará la iniciativa, y aseguró que los hospitales de Mendoza están preparados para dar responder.

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli se refirió a la despenalización del aborto, que será tratado mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ante esto, la funcionaria afirmó que si se llega aprobar esta ley, los hospitales de Mendoza están preparados para dar respuesto a esto.”El tema de la legalización del aborto seguro y gratuito, nosotros como integrantes del sistema de salud pública seremos los garantes y el órgano de aplicación si el Congreso dicta esta ley”.

LEÉR MÁS  Murió la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Luego agregó: “Con el doctor Sagás adherimos, hay una mala interpretación sobre si los ministros toman posición personal o no, el doctor Ruiz no tomó una posición a favor o en contra. Él dice que en los países donde se legaliza se disminuye la mortalidad. Nosotros lo sabemos y apoyamos”.

Por último, Crescitelli volvió a remarcar que si se aprueba “seguramente estaremos a la altura de las circunstancias como lo estamos en cada caso que nos toca responder en salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here