La ministra de Salud afirmó que si se aprueba el aborto, Mendoza lo cumplirá

La ministra de Salud explicó que de aprobarse el proyecto y convertirse en Ley, Mendoza brindará la prestación.

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, afirmó que de aprobarse la ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en Mendoza se prestará el servicio. Luego explicó que se verá cómo se trabaja con aquellos médicos que niegan a realizarlo.

“El caso del registro de las objeciones de conciencia, nosotros sabemos y tenemos claro que no es la institución la que debe ser objetora de consciencia. Por lo tanto como Estado, como Ministerio, deberemos asegurar esas prácticas con los profesionales que estén dentro del ámbito de esa institución o fuera pero deberemos dar a esa cartera el servicio si esto sale, porque es una ley de orden público, por lo tanto es de aplicación en cada provincia”, detalló.

LEÉR MÁS  El Gobierno girará $4.125 millones a las provincias por el Fondo Sojero

Además, reiteró que en caso de darse, el ministerio reforzará el primer nivel de atención de la mujer. Hace algunos días la ministra había afirmado que los hospitales provinciales están preparados para llevar a cabo abortos.

“Considero que deben reforzar seguramente lo que es el primer nivel de atención. Sabemos que la metodología es a través del Misoprostol, esto es un aborto que tiene que ver la meditalización y que luego, en caso que fuese necesario se citará a esa paciente, si así fuera aprobada la ley, para los controles de rutina a través de una ecografía y si en el caso fuese necesario llegaría a la parte de lo que es una intervención quirúrgica”, agregó.

LEÉR MÁS  Los jubilados apenas cubren el 40% de la Canasta Básica

“Nuestros hospitales, y no tengo duda de que nuestro sistema va a dar respuesta en caso de que la ley sea aprobada”, concluyó Crescitelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here