La marcha de Moyano también divide a los gremios de Mendoza

Mañana habrá movilización en la provincia. Un grupo de gremios, más algunas organizaciones sociales, se preparan para marchar por el centro.

Tal como sucede a nivel nacional, la CGT no marchará completa, sino que lo hará un grupo de gremios de sectores privados. Estarán en la calle las dos CTA, la autónoma y la de los trabajadores; estarán los sindicatos docentes y de empleados públicos, tal como sucede a nivel nacional.

Así es que en Mendoza, como a nivel nacional, la CGT se fractura por el apoyo a la manifestación del miércoles; por fuera de esa central obrera, los sectores sindicales afines a la izquierda y al kirchnerismo también se anotan para manifestarse contra los gobiernos de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo.

A media mañana de ayer hubo conferencia de prensa en la sede del Sindicato Argentino de Televisión filial Mendoza. Allí estaban todos los sectores que se concentrarán a las 18 en Garibaldi y San Martín, para luego marchar hacia la Legislatura.

LEÉR MÁS  Michetti llega a Mendoza para reunirse con De Marchi

Había ausencias, como las del SUTE. El titular de la CTA de los trabajadores de Mendoza Gustavo Correa, dijo que había hablado con el secretario general del sindicato docente, Sebastián Henríquez, quien se había excusado por el faltazo pero que había confirmado que su gremio sería de la partida.

En la sede de Televisión estaban Roberto Macho de ATE, Federico Lorite de Sitea, Martín Caín de Unión Personal de Juegos y Casinos, los docentes privados de Sadop, las dos CTA, la de Correa y la Autónoma que conduce Guillermo Martínez Agüero, y asociaciones sociales. También estaba el anfitrión secretario general de Satsaid, Marcelo Aparicio.

LEÉR MÁS  Enviarán a juicio oral a Daniel Scioli por tráfico de influencias

Dato curioso: la presencia de la secretaria general de la Federación Universitaria de Cuyo, Mariana Ábrego, (que también fuera precandidata a diputada nacional del frente peronista Somos Mendoza); ella comprometió la presencia de parte del movimiento estudiantil. Cabe recordar que la presidencia de la FUC la tiene Franja Morada.

Podría descontarse una presencia que hará ruido en el centro de Mendoza, pero en la calle no estarán todos los que podrían ser.

¿Las adhesiones en Mendoza serán las mismas que a nivel nacional?, se le consultó al titular de la CGT, Luis Márquez.

-Sí. Más o menos-, respondió escuetamente.

Así el escenario se repetirá en Mendoza. En la tarde de mañana habrá ruido en el centro de Mendoza, pero no estarán todos los gremios que podrían estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here