El peronismo continúa buscando una reorganización que defina su interna y así enfocarse en el camino que lo lleve a las elecciones del 2017, la primera estación para volver a la casa Rosada en 2019. Para ello, se hizo oficial la presentación de la lista encabezada por el sanjuanino José Luis Gioja, secundado por Daniel Scioli, para conducir el partido. En la lista casi no hay integrantes de La Cámpora pero sí varios dirigentes del PJ afines a Cristina Kirchner y que presenciaron el acto en Comodoro Py.

La necesidad de definir internamente la nueva conducción partidaria radica en la necesidad de evitar una intervención judicial por parte de la magistrada María Romilda Servini de Cubría. La lista, a la que tuvo acceso El Destape, está compuesta por un presidente, 5 vices y 69 consejeros. De no haber ningún revés judicial, estos serán los dirigentes que dirijan e PJ a partir del 8 de mayo.

En la lista que comanda José Luis Gioja, y está secundado por Daniel Scioli y Antonio Caló, algo que ya había trascendido, se encuentran el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el titular del gremio SUTERH, Víctor Santa María, el diputado Carlos Kunkel, el senador Juan Manuel Abal Medina, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno entre quienes apoyan a la ex presidenta Cristina Kirchner. De La Cámpora está el intendente de Moreno, Walter Festa. Daniel Filmus obtuvo un lugar como consejero suplente.

El sindicalismo también obtuvo su parte con Caló como vice tercero, Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Taxistas), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Omar Maturano (La Fraternidad) como consejeros, además del caso de Santa María. Norberto Di Próspero, de la Asociación del Personal Legislativo (APL) tiene un lugar como consejero suplente.

Entre los intendentes bonaerenses también se anotaron Fernando Gray, de Esteban Echeverría, Gustavo Menéndez, de Merlo y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

Los candidatos a vicepresidentes del partido son, además de Scioli y Caló, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardi Nardini, la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

También hay referentes del peronismo más ”moderado” o dialoguista con el gobierno de Macri, como el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el jefe de bloque de Senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, y del peronismo no k, como Carlos Verna y Liliana Negre de Alonso. Otro sector que obtuvo un espacio fue el Movimiento Evita, con Jorge Taiana y Fernando ”Chino” Navarro como consejeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here