La lista de funcionarios que abandonaron el gobierno

La renuncia de la canciller Susana Malcorra sacude al oficialismo. Pero está lejos de tratarse de un caso aislado.

Todavía se habla de la renuncia de la canciller Susana Malcorra, es necesario recordar que este no es el primer caso en que un funcionario del oficialismo deja el “mejor equipo de los últimos años”, como sostiene el presidente Mauricio Macri.

La canciller Susana Malcorra se convirtió en la más reciente baja de la administración Cambiemos. “Nuestra canciller nos abandona por cuestiones personales”, afirmó el Presidente, En su lugar asumirá Jorge Faurie, actual embajador argentino en París.

Otra salida que dio de qué hablar

MartínLousteau, el embajador argentino en aquel país, daba un paso al costadoel 3 de abril de este año. “Quiero ser candidato en la Ciudad” en vistas a competir en las legislativas de octubre. Desde el Gobierno alegaron sorpresa, todavía no hay reemplazante oficial.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri declaró su enojo contra la CGT

Alfonso Prat Gay, Ex ministro de economía

Una de las primeras renuncias en la administración Macri llegaba de la mano de Alfonso Prat Gay, en diciembre de 2016. La misma había sido solicitada por el Presidente, culminando en la división del ministerio en dos: Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne; y Ministerio de Finanzas, al mando de Luis Caputo.

Carlos Melconián, Ex presidente del Banco Nación

A principios de este año y a un mes de la salida de Prat Gay, Carlos Melconian, presidente del Banco de la Nación elegido al comienzo de la gestión por Macri, era reemplazado de su cargo por Javier González Fraga, actualmente en el puesto.

LEÉR MÁS  La empresa Baggio se podría ir de Mendoza

Carlos Regazzoni, Ex director ejecutivo del PAMI

“El Presidente Macri me pidió que camine la Provincia hablando con los vecinos y ayudando a consolidar este cambio cultural que vive la Argentina”, afirmaba Carlos Regazzoni, ex titular del PAMI tras su salida del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

actualmente forma parte de la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Su puesto fue ocupado por Sergio Cassinotti, ex-presidente de la obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

LEÉR MÁS  En lo que va del año ya cerraron al menos seis farmacias en el Gran Mendoza

Los otros que se bajaron

La lista se completa con otros funcionarios que abandonaron su puesto en la administración del actual gobierno:

Isela Costantini, titular de Aerolíneas Argentinas.

Daniel Chaín, Secretario de Obras Públicas de la Nación.

Néstor Abel Pérez Baliño, vice ministro de Salud

Eduardo Munin, Secretario de Políticas, Regulación e Institutos

Carlos Cobas, encargado de la Dirección de Logística de Presidencia que dejaba su puesto empañado por una seria investigación judicial por la adjudicación de rutas aéreas para la empresa Avianca.

Esteban Conte Grand, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia

Miguel del Sel, embajador en Panamá

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here