La Legislatura realizará esta tarde una sesión especial para tratar un paquete de 20 leyes

La convocatoria es a las 17, según informaron fuentes parlamentarias, con el fin de dar debate a diversas leyes, de las cuales algunas ya cuentan con media sanción y deben recibir una aprobación definitiva; en tanto que otras normas serán discutidas por vez inicial.

Puntualmente, entre los temas previstos fue incluida la segunda lectura de las leyes de rezonificación de terrenos ferroviarios de los barrios de Pompeya, Barracas, Liniers, Palermo y Caballito para plan de viviendas y desarrollos urbanos.

También se pondrá en tratamiento la ley que prevé la venta del Edificio Del Plata para financiar el Centro Cívico en el sur capitalino y la cesión de un predio del Parque Roca para la construcción de un centro de cargas.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

Asimismo, los legisladores sumaron a último momento dentro del listado de leyes a la iniciativa para avalar la construcción de un barrio de lujo en la Costanera Sur, denominado ”Solares de Santa María”, que es resistido por los vecinos de la villa ”Rodrigo Bueno” que sostienen que afectará al asentamiento.

También se prevé el abordaje del proyecto que busca la rezonificación de la Isla Demarchi para el desarrollo del Polo Audiovisual que aglutine distintas áreas de la industria cinematográfica, según la iniciativa del Gobierno nacional.

En tanto, se pondrá en consideración la iniciativa del PRO para activar la Comuna 8 -que abarca los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati- que fomenta la creación de los distritos del Deporte y Biotecnológico y una exención impositiva a empresas que allí se radiquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here