Por medio de un comunicado, el dirigente de la agrupación ”Los Irrompibles” afirmó: ”A juzgar por las declaraciones de los economistas del establishment y sus representantes políticos, lo que verdaderamente buscan los que se oponen al cambio de jurisdicción de los bonos reestructurados, es que la Argentina les pague ‘cash’ a los buitres”.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

”Lo que es lo mismo que decir que se liquiden las reservas del Banco Central en meses”, dijo Santoro, quien añadió: ”De tal manera que se produzca una corrida cambiaria, que dispare una hiperinflación, que a su vez genere estallidos sociales para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminé en diciembre como (Raúl) Alfonsin en 1989, de tal forma que los que vienen tengan el mismo margen de maniobra que (Carlos) Menem para aplicar cirugía mayor”.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

Asimismo, Santoro criticó que en la Argentina ”la derecha es tan básica que si se plantea que el fallo del juez (Thomas) Griesa es de cumplimiento imposible y que por tal motivo no se puede pagar, te pega”.

”Pero si se buscan mecanismos alternativos para cumplir con las obligaciones soberanas y honrar los compromisos asumidos con los bonistas que aceptaron el canje 2005 y 2010 y pagás, te pegan igual. Ojalá nos demos cuenta”, remarcó el dirigente de juventud del radicalismo.

LEÉR MÁS  ¿Cristina candidata en 2019?

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here