El juez federal Sergio Torres no incluyó en su procesamiento la prisión preventiva, pero sí lo embargó en 100.000 pesos.

 

La medida la hizo extensiva a Ángel “Lito” Borello, coordinador del comedor “Los Pibes”, de aquel barrio del sur porteño y a Luis Alberto Bordón, ex funcionario del Gobierno de Jorge Telerman, por la toma de la comisaría en junio de 2004.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

 

A los tres, el juez los procesó por ”lesiones leves y daño agravado por tratarse de bienes de uso público”, junto a ”coacción agravada por haber tenido como propósito la obtención de una medida por parte de los poderes públicos”.

 

El pasado 26 de junio de 2004, D`Elía, Borello, Bordón, y demás compañeros de militancia, ingresaron a la comisaría 24 para reclamar por la muerte de Martín “El Oso” Cisneros y la detención, finalmente condenado, de Juan Duarte, un supuesto informante de la Policía Federal.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

 

Según la Justicia, Duarte fue el autor de los dos tiros en la cabeza que le causaron la muerte a Cisneros. En este expediente estaban imputados el comisario de la Policía Federal Cayetano Vicente Greco, ex titular de la comisaría 24, quien recibió la ”falta de mérito”.

 

También el ex secretario de Seguridad, Norberto Quantin, y al ex subsecretario del área, José María Campagnoli, pero ambos se ampararon en sus fueros como actuales fiscales para rechazar la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here