La Justicia pidió que se amplie la pesquisa sobre supuestas maniobras de lavado de dinero vinculadas con el Grupo Clarín al impulsar una investigación sobre la firma ”PEM SA”, mencionada en un reporte de operación sospechosa y cuyo principal accionista es la empresa ”Cablevisión”.

El juez federal Luis Rodríguez ordenó las primeras medidas de prueba en base a un dictamen del fiscal federal Miguel Osorio, quien amplió su requerimiento de instrucción y el objeto procesal de la causa inicial para incluir a la firma ”PEM SA” y a los integrantes de su directorio en el 2008, año en el que se habrían cometido las supuestas maniobras ilícitas.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Osorio requirió a Rodríguez que se establezca si las empresas PEM SA, Cablevisión, Grupo Clarín, Multicanal, Fintelco y Prima SA cotizaban en bolsa sus acciones en el 2008.

También que ”se obtenga toda la información que permita establecer qué personas físicas intervinieron en la triangulación de las operaciones de toma de créditos y las compensaciones” investigadas, es decir, ”quienes tomaron las decisiones”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Y por último, se solicitó a la Inspección General de Justicia informes sobre la inscripción de las empresas.

Osorio imputó a los miembros del directorio de la empresa en la época investigada: Saturnino Herrero Mitjans como su presidente; Alejandro Urricelqui como su vicepresidente y los directores titulares en 2008 Ricardo Anglada, Ignacio Driollet y Jorge Rendo, según su dictamen.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

También extendió la pesquisa a los integrantes del directorio de Cablevisión SA y Multicanal en ese año.

En su dictamen, el fiscal entendió que corresponde impulsar esta parte de la investigación ampliando el objeto procesal de otra previa por ser hechos ”llevados a cabo por el mismo grupo económico”, valiéndose ”de otras personas físicas y jurídicas para su faena delictiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here