De esta manera, la magistrada hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el abogado Gregorio Badeni, en representación de Redrado.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Luego de conocida la medida, Redrado ingresó a la sede del Banco sin efectuar declaraciones. Luego de un duelo de denuncias cruzadas por el cual también se frenó el uso de reservas para pagar deuda.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

”Se hizo Justicia”, fue lo único que dijo Redrado al bajar de su automóvil plateado, portando el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, quien hizo lugar a su recurso de amparo para dejar sin efecto la destitución.

Previamente, la magistrada también había hecho lugar a otro recurso presentado por diputados del PRO y la Coalición Cívica, y dictado una medida cautelar mediante la cual dejó sin efecto la utilización de reservas del Banco Central para el Fondo del Bicentenario.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

En un clima político espeso, las denuncias cruzadas entre el Gobierno Nacional y Redrado, y las que diputados de la oposición realizaron contra la presidenta Cristina Kirchner por dictar el decreto que lo removió.

El Gobierno apelará ambos fallos de la magistrada, por lo que la decisión deberá ser revisada por la Cámara de Apelaciones y seguramente terminará definiendo la Corte Suprema de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here