En una decisión controversial, el juez Julián Ercolini levantó el secreto fiscal para acceder a la información impositiva reservada de Cristina Kirchner y además de sus hijos Máximo y Florencia. Es por la causa Hotesur.

Además, la decisión recae sobre el patrimonio de Néstor Kirchner. Pese a su fallecimiento hace seis años, se va a analizar su situación económica por ser relevante para la causa al haber sido accionista de la empresa familiar de hoteles.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

El pedido fue del fiscal Gerardo Pollicita, que tiene a cargo el ”caso Hotesur”, e investiga maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al gobierno anterior y la firma hotelera de la familia Kirchner.

Pollicita, acompañado por el fiscal Ignacio Mahiques, pidió el levantamiento del secreto fiscal sobre una veintena de sociedades entre las que están Hotesur y otros pertenecientes a empresarios, entre los que se encuentra Lázaro Báez.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Asimismo, Pollicita solicitó el levantamiento del secreto fiscal para otras 40 personas que fueron accionistas o directivos de otras empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here