La Justicia imputó a los detenidos por los disturbios en Rosario

 

La ciudad de Rosario permanece esta mañana en calma y no se han reportado nuevos episodios de vandalismo.

Si bien algunos comerciantes se mantienen alertas ante el temor de eventuales actos de vandalismo, la ciudad amaneció sin que se registraran nuevos hechos.

”Hoy retomamos el funcionamiento normal de la ciudad. En la noche no tuvimos ningún hecho de violencia”, dijo -a LT2 de Rosario- el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado.

El funcionario reveló -además- que la intendenta Mónica Fein se reunió con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, con quien ”coordinó tareas de prevención”.

También explicó que los operativos de seguridad, en Rosario, se mantendrán en galerías comerciales y en todos los barrios hasta el 1 de enero.

LEÉR MÁS  Caputo renunció al Banco Central

En relación a los ataques a comercios, Asegurado, expresó que ”ahora resta saber quién estuvo detrás de esto”, y que para él los incidentes ”no fueron espontáneos”.

Por otro lado, desde la esfera judicial trascendió que el casi centenar de detenidos fue imputado del delito de ”robo calificado, en poblado y en banda”, que contempla penas de entre 5 y 15 años de prisión.

El agravante se debe a que los acusados cometieron los robos en lugares densamente poblados y acompañados de personas menores.

La ciudad de Rosario fue escenario ayer de seis ataques a pequeños supermercados, y medio centenar de intentos de robo a establecimientos similares, dijo a Télam el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Fernando Asegurado.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde compartieron una mesa en la cena de gala del Global Citizen Award

”Hemos registrado unos 50 intentos de robo en supermercados, que en casi todos los casos han sido disuadidos por las fuerzas de seguridad, habiéndose concretado sólo seis de esos ataques”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here