De acuerdo con una nota publicada hoy en el diario Tiempo Argentino, ”la Justicia tiene en la mira la conexión local con empresarios, algunos de ellos importantes desarrolladores inmobiliarios”.

La investigación judicial sobre ”la ruta de los narcolavados” en el país halló que un factor en común en las maniobras es su localización: la zona del Delta de Tigre.

”En la mayoría de los casos, los investigadores constataron que las adquisiciones de propiedades se llevaron a cabo solamente a través de un boleto de compra, es decir, sin proceder al cambio de titularidad del inmueble en la escritura”, detalló.

LEÉR MÁS  Amado Boudou pidió que el juez Lijo sea apartado de la causa

La investigación sobre el manejo y el funcionamiento del circuito de blanqueo de dólares está a cargo del juez Alberto Santamarina.

A través del cruce de información y allanamientos se comprobó que ”desde 2005 en la zona del Nordelta, Tigre y Benavídez se instalaron colombianos que, en sociedad con empresarios y civiles de nacionalidad argentina, armaron estructuras comerciales y societarias para lavar ese dinero”.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

”Uno de los arquitectos argentinos que participó en la construcción del Hotel Intercontinental del Delta, Walter Mosca, está siendo investigado por presunto lavado de activos”, se informó.

Según la investigación judicial, en las más de tres causas sobre narcotráfico y lavado de activos hubo en los últimos años más de 50 procesados y detenidos, tanto argentinos como colombianos.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

Uno de ellos, el más notorio, Henry de Jesús López Londoño, alias ”Mi Sangre”, fue detenido el 30 de octubre de 2012.
Se trata de uno de los narcos más buscados del mundo, ”el más importante desde Pablo Escobar Gaviria”, según aseguraron las autoridades judiciales argentinas.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here