Alejandra Gils Carbó emitió su opinión acerca de los proyectos por reformar la Justicia y consideró que ”tiene el acierto de tocar puntos que hacen quebrar un funcionamiento corporativo disfuncional, por ejemplo a través del ingreso democrático”.

”Hoy tenemos la misma clase de jueces, con intereses elitistas alejados de los intereses de la sociedad, que hace unos cincuenta años, con el modelo aristocrático”, argumentó la funcionaria en una entrevista en Página 12.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Gils Carbó aseguró que una mayor representación de académicos y científicos en el Consejo de la Magistratura puede ayudar a que se termine con ”la corporación judicial”, según sus palabras.

”La gente necesita que la Justicia sea un servicio a la comunidad, no un sector privilegiado que defienda intereses privilegiados”, concluyó la procuradora general de la Nación.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

Otra de las voces que emitieron su opinión acerca del tema fue la de el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien llamó a ”generar un acceso a la justicia que iguale las condiciones de todos los ciudadanos”.

Asimismo, consideró que ”no puede haber una justicia para ricos y otra para pobres, y esto significa más derechos”, coincidiendo sin querer con las palabras de la anteriormente citada procuradora de la Nación.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

El titular de la Cámara baja señaló: ”El humanismo social y cristiano requiere de un Estado que cumpla el rol subsidiario que las corrientes del liberalismo mercantilista no entienden ni plantean”.

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, también mostró su entusiasmo al debate y expresó que ”hace tiempo esperaba que los políticos empezaran a discutir el tema judicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here