La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la constitucionalidad de la norma tras un recurso interpuesto por la defensa oficial de un condenado por supuesto contrabando.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la constitucionalidad de la ley de migraciones en lo referido a la posibilidad de cancelar residencias que hubiesen sido otorgadas y expulsar extranjeros.
Según trascendió, la Cámara rechazó un recurso de Casación interpuesto por la defensa oficial de un condenado por supuesto contrabando agravado de estupefacientes destinados a la comercialización.
El fallo fue firmado el viernes pasado por los integrantes de la Sala IV de Casación y difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ). Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos rechazaron el recurso de la defensa que pretendía la declaración de inconstitucionalidad del artículo 64 de la ley de migraciones.
El tribunal ratificó, por unanimidad, la validez constitucional del artículo de la ley que regula las condiciones de expulsión de los extranjeros que se encuentren cumpliendo penas privativas de la libertad.
Casación validó los elementos que deben darse para poder expulsar del país a un extranjero condenado: haber cumplido la mitad del tiempo de la condena impuesta y no tener otra causa abierta en la que interese su detención o una pena pendiente. La ley establece, además, que la ejecución del extrañamiento da por cumplida la pena impuesta originariamente por el tribunal competente.
La Sala IV ya había expresado en otro fallo que la prohibición de reingreso que rige para la expulsión -permanente o por cinco años, como mínimo- se aplica también a los casos de extrañamiento.

LEÉR MÁS  La gente de Cornejo cuestiona a Cobos por su ambición electoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here