La Cámara Electoral puso fin a un proceso interno que en algún momento amenazó con provocar la intervención. Esta mañana avaló la nómina de unidad encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli, quienes serán las nuevas autoridades del Justicialismo, en una lista donde La Cámpora prácticamente no tuvo lugar pero sí varios dirigentes del justicialismo afines a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Con este fallo de los magistrados Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, la Justicia determinó el regreso al cronograma electoral inicial del PJ, que estableció al 8 de abril como último día para presentar listas. La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría había dispuesto una prórroga para la presentación de nuevos aspirantes. De esta forma, la posibilidad de una intervención del partido, algo temido por los peronistas, llega a su fin.

LEÉR MÁS  Repudio en las redes sociales por esta campaña

Como Gioja y Scioli fueron los únicos que se anotaron en la competencia, ahora serán proclamados como los flamantes presidente y vice del Justicialismo. La lista de vicepresidentes la completan el intendente Leonardo Nardini y las gobernadoras Lucía Corpacci y Rosana Bertone.

Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias, el diputado nacional por San Juan y el exgobernador de Buenos Aires se darán cita esta tarde a las 16.00 en la sede del PJ en la calle Matheu 130 para celebrar la decisión judicial.

LEÉR MÁS  Bonafini: "Los del gobierno son la muerte"

En la lista hay un único dirigente de La Cámpora. Se trata del intendente de Moreno, Walter Festa. En cambio, hay varios dirigentes afines a la ex presidenta, como Guillermo Moreno, Víctor Santa María y el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here