El convite ”tiene que leerse como una señal de que la Argentina no sólo no se encuentra fuera del mundo, como sostienen algunos, sino que es protagonista de la política internacional y con una envergadura importante”, puntualizó Carmona en diálogo con radio Provincia de Buenos Aires.

Carmona aseguró que la invitación es ”una oportunidad para la Argentina”, porque se trata de un bloque de países que reúne a 3.000 millones de personas y que representa la cuarta parte del Producto Bruto Mundial”.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

El pedido a participar surgió ayer por parte del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, al canciller Héctor Timerman, durante la visita de éste a Moscú.

La reunión del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se realizará en la ciudad brasileña de Fortaleza, entre el 15 y el 16 de julio.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

Para el legislador kirchnerista, la invitación ”es un hecho sumamente destacable” y subrayó que ”se espera que la Argentina siga el derrotero que en su momento siguió Sudáfrica: la invitación especial a participar de una cumbre y luego la propuesta para su incorporación”.

”Viniendo de Rusia, esta invitación implica un reconocimiento al papel internacional que está jugando la Argentina”, tras lo cual aseguró que esta posibilidad le brindará ”un impulso aún mayor” a las relaciones bilaterales con el Brasil.

LEÉR MÁS  El posteo de Macri en la campaña de 2015 sobre los jubilados que se viralizó

Durante el encuentro en Moscú entre los cancilleres, Rusia manifestó su apoyo al reclamo de soberanía argentina en las Islas Malvinas.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here