La interna santacruceña

Mientras el gobernador Daniel Peralta intentaba magnificar el triunfo por escaso margen de su lista por sobre el kirchnerismo, con el 52 por ciento de los votos frente al 46, desde el kirchnerismo afirmaron que es ”una tremenda mentira” del gobernador que haya vencido a La Cámpora, que no participó de la interna, que la elección ”no cambió nada” porque Peralta ya era el presidente del PJ de Santa Cruz y que la lista Blanca que los representó solo a nivel local se impuso en las localidades que alcanzaron mayor participación de los afiliados, como El Calafate, Río Turbio, Piedra Buena o San Julián. A su vez, la lista Celeste ”que contó con el aparato del gobernador” se impuso en Río Gallegos o Caleta Olivia, donde los votantes sólo alcanzaron al 30 por ciento del padrón.

Peralta buscó ayer posicionar su victoria en la interna del PJ y victimizarse por la situación provincial: ”El ataque despiadado, enorme que hicieron (fue) como tirarle a un mosquito con una bomba neutrónica, hizo que tengamos la solidaridad de otros sectores, que ven que se trata de desestabilizar institucionalmente”, afirmó el gobernador. Peralta se definió políticamente como ”un hombre del peronismo tradicional” y consideró que ”por eso a lo mejor algunos me detestan”, al tiempo que lamentó que ”no hicimos absolutamente nada para que nos traten de esta forma”. El presidente del PJ también sostuvo que el gobierno ”nacionalizó” la campaña en la que hubo ”demasiado aparataje”.

Desde el kirchnerismo salieron a responderle. ”Nos sentimos fuertes por haber casi empatado con el gobernador, que puso todo el aparato, y nos maltrató el último año desfinanciando a los municipios”, dijo el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, y sostuvo que ”si las elecciones se realizaban la semana siguiente, tal como le pedimos al gobernador, hubiéramos ganado”. El intendente de El Calafate, Javier Belloni, calificó como una ”tremenda mentira” de Peralta que La Cámpora haya perdido las internas, porque la agrupación que lidera Máximo Kirchner ”no fue a elecciones”. Belloni también afirmó que la lista Blanca que armaron siete de los catorce intendentes de la provincia obtuvo apenas 300 votos menos que la Celeste de Peralta, en una elección en la que, precisó, ”votó menos de un tercio de los afiliados que tiene el partido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here