La inflación en la Capital Federal fue de 4% en febrero, impulsada por subas en las tarifas de la electricidad y otros gastos de la vivienda, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. La suba de 4% supone una variación de una décima a la baja frente a enero (4,1%), para un acumulado de 8,3% en lo que va del año y una variación interanual de 32,9%.

La suba obedeció a incrementos en los rubros ”Vivienda, agua, electricidad y otros” (12%), ”Equipamiento y mantenimiento del hogar” (4,5%), ”Alimentos” (3,8%) y ”Bebidas” (3,8%).

La suba en electricidad representó el 1,3% del índice total del mes pasado. Por ello, desde la Ciudad aclararon que ”de no considerarse el impacto” de ese aumento, que tuvo un promedio de ”253%” en las tarifas, ”la variación mensual fue de 2,7%”.

En el caso de los ”Alimentos”, la suba en el rubro obedeció a los aumentos en Frutas (14%) y Productos lácteos (3,5%). El índice porteño es uno de los que toma el INDEC como valor de referencia, junto con el de San Luis. Desde la Dirección General de Estadísticas de la Capital remarcaron que ”se observa una importante desaceleración de la inflación ‘núcleo’, que se ubicó en el 3% (en diciembre de 2015 se había ubicado en 4,5% y en enero de este año en 4,1%)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here