Los tres coincidieron que la “hiperactividad”, la “falta de tiempo”, y la “vorágine” del momento no les permitió certificar en buena medida los números que estaban avalando.
Se trata de tres ex funcionarios kirchneristas que dieron excusas insólitas ante la Justicia para deslindarse de la acusación que pesa sobre ellos de presentar facturas con sobreprecios de viajes oficiales al exterior hechos entre 2013 y 2015 por la entonces presidenta Cristina Kirchner.
Nelson Alberto Periotti, que se desempeñó entre 2008 y 2015 como director general de Ceremonial de Presidencia, Gustavo Oscar Navarro, que trabajó como subdirector general de ese sector entre 2013 y 2015, y Agustín Marcelo Rodríguez, ex jefe de la Casa Militar reconocieron que en los documentos que tiene la Justicia están sus firmas.
Según indica el sitio de Todo Noticias, el juez Rodolfo Canicoba Corral investiga un perjuicio al Estado por 1.245.686,30 dólares por la supuesta rendición de gastos irregulares del sector de Presidencia.
“La hiperactividad que se realiza en la Jefatura de este cargo hace imposible detenerse en los papeles o detalles administrativos a cumplir. ¿Se hacen? Claro que se hacen pero siempre confiando en el grupo de colaboradores que estafaban a cargo de uno”, sostuvo Periotti en el escrito que presentó.
El exdirector declaró que “jamás” encargó la contratación de lugares de hospedaje y apuntó contra otra área gubernamental: “Esa recomendación lo hacía el área de Ceremonial de Cancillería y no el área de Ceremonial de Presidencia”.
“He reconocido que por mi parte hubo un accionar descuidado a haber conformado documentos apócrifos, pero nunca jamás existió una maniobra delictiva para defraudar al Estado Nacional”, agregó.
Por su parte, Navarro aseguró “no tenía tiempo para chequear, ni para deteneros a chequear los distintos expedientes” sobre los “rendimientos de los distintos viajes, confiando plenamente en el personal a cargo destinado en la comisión del viaje al exterior”.
Rodríguez, el ex jefe de la Casa Militar, también adujo que no verificó el gasto en la rendición de gasto que firmó, un servicio de traslado, y que se realizó con una empresa que históricamente era contratada.
LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here