Al encabezar el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que ”no se dará un paso atrás en las conquistas de nuestros jóvenes, mujeres, docentes, científicos y todos los que creímos que esta Argentina tendría un destino mejor”.

”Estamos con ustedes como vigías permanentes de este proceso de cambio; ustedes son la garantía de que no se dará un paso atrás ni que vamos a permitir jamás que se retroceda en las conquistas logradas por nuestro pueblo”, expresó la Presidenta en Avellaneda, al encabezar el acto de inauguración de la nueva sede de la universidad.

Asimismo, la Presidenta sostuvo al hablarle a los militantes que la emociona ver la imagen de Néstor Kirchner con una mano en el corazón en esa hermosa pancarta, al igual que ”a mi amigo Hugo Chávez haciendo la señal de comandante”.

También, apuntó, ”me emociono cuando miro a otros compañeros como Evo Morales, Rafael Correa, Dilma Rousseff, y Pepe Mujica; cuando veo esta América que se ha puesto de pie para incluir a los pueblos, para combatir la desigualdad social y para ocuparse de los que menos tienen”.

”Siento que nada ha sido en vano, que todo ha valido la pena y que sigue valiendo la pena luchar todos los días, muchas veces; a veces levantándose casi sin fuerzas por las cosas que nos pasan porque los que estamos en tan altas responsabilidades no somos estatuas de mármol y de bronce”, agregó.

En el discurso la mandataria convocó a ”todos los argentinos a la gran unidad nacional”, y sostuvo que ”cada vez que hemos estado desunidos no solamente en nuestro país sino también en otros lugares del continente, han avanzado sobre nosotros”.

”Convoco a todos los argentinos -reafirmó-, a los jóvenes, a las mujeres, a los hombres, a los trabajadores, a los científicos, a los docentes, a nuestros ancianos que han logrado ser incluidos”.

Enfatizó que ”no hay ningún secreto para ir adelante; eso y la opción por los débiles y los vulnerables es todo el secreto, no hay magia simplemente voluntad y decisión política de liberar la patria de la decadencia que tuvo durante tanto tiempo”.

También aseguró que ”hay que saber que sin sacrificio, sin esfuerzo no hay resultados”.

”No sólo tenemos que hablar de los derechos. Los derechos hay que otorgarlos y cuando no los dan hay que pelearlos y conquistarlos. Luego vienen las obligaciones de devolverle a la patria, a los millones que aportan a las universidades públicas y gratuitas”, sostuvo la jefa del Estado.

”Todos los argentinos tengan los mismos derechos desde Purmamarca a Tierra del Fuego”
Cristina Fernández de Kirchner En este marco, la Presidenta afirmó que ”esta última semana, entre Avellaneda, Florencio Varela, Formosa, Lanús, Santiago del Estero, Río Negro y, Luján, inauguramos seis universidades por un total de más de 46 millones de pesos”.

”La nuevas universidades alojan a más de 66.000 alumnos”, sostuvo la Presidenta.

En este sentido, señaló que creció tanto la matrícula universitaria como los egresos de alumnos, y remarcó que ”esto no es un milagro de la naturaleza, es la inclusión social que permite que el estudiante se quede en la universidad y termine su carrera”.

Dijo que su objetivo es que ”todos los argentinos tengan los mismos derechos, desde Purmamarca a Tierra del Fuego”, al destacar las medidas en materia educativa que lleva adelante el Gobierno.

La jefa del Estado explicó que ”si no hubiese existido universidad donde vivía, seguramente no habría estudiado y no sería Presidenta, por eso quiero que todos puedan tener los mismos derechos en cualquier lugar del país”, al tiempo que destacó ”los aumentos a docentes universitarios y científicos”.

Cristina estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el vicegobernador bonaerense Mariotto; y el intendente local Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here