Un sondeo reciente marca un ascenso de 7 puntos de la ex Presidenta. Todas las consultoras muestran una caída del Presidente por el desconcierto económico y la vuelta al FMI.

Los últimos sondeos de opinión coinciden en la tendencia: desde diciembre, con la reforma previsional y la feroz represión a las protestas, el Presidente Mauricio Macri y su gobierno cayó fuertemente en la consideración de la gente. A eso se le sumó la devaluación, la vuelta al FMI y la confirmación que la situación económica estaba mucho peor que lo que la Casa Rosada reconocía.

Lo que preocupa más a la Casa Rosada sin dudas es que la ex presidenta Cristina Kirchnercapitaliza mejor la caída de Macri y comienza a revertir su imagen negativa. Según la consultora, su imagen positiva subió de los 25 puntos en noviembre, mes posterior a la elección legislativa, a los 32 en mayo.

La imagen negativa también bajó, de los 63 puntos en noviembre a 58 en el último sondeo. Según reveló el diario Clarín, otro encuestador que mantuvo reserva de su identidad analizó que “es la única que capitaliza algo de la caída de Macri. Creció un poco su imagen positiva. Y con su silencio, en medio de la incertidumbre económica, hizo que el recuerdo de su gobierno no sea tan malo. La duda es qué pasará cuando vuelva a hablar…”.

Según distintos sondeos, Macri viene cayendo sostenidamente desde diciembre y la crisis económica solo lo expuso más. Las expectativas económicas, que siempre fueron positivas para la mayoría de la población, ahora dieron lugar al pesimismo y así el Gobierno tiene las de perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here