La Conferencia Episcopal Argentina llamó a toda la dirigencia política argentina a tomar ”una actitud madura de unidad y responsabilidad para responder” a las negociaciones con los fondos buitre y un posible default del país.

”Este hecho reclama con urgencia de toda la dirigenciauna actitud madura de unidad y responsabilidadpara responder, en una justa negociación, a la situación generada”, remarca la cúpula religiosa.

LEÉR MÁS  Nueva caída de imagen de la gestión de Macri

En ese sentido, a través de un comunicado oficial, el Episcopado expresó: ”La cuestión económica es un tema central en la vida de los pueblos, pero siempre debe estar al servicio del bien común, del crecimiento integral de la persona humana y en el marco de la justicia”.

”El orden económico no es independiente del orden social, ambos pertenecen al mundo de la ética y tienen en el hombre su sentido y referencia. Por ello, la economía centrada sólo en la especulación financiera debilita las relaciones, posterga el desarrollo de los pueblos y compromete la equidad del orden internacional”, continúa el texto.

LEÉR MÁS  Detienen a 13 sindicalistas del subte que reclamaban apertura de paritarias

Por otro lado, sostienen: ”El tema que nos ocupa pertenece a la vida del Estado Argentino. Confiamos que la buena disposición y la competencia profesional de nuestros dirigentes, fuerzas políticas, empresarios, economistas, gremialistas, pueda encontrar un ámbito de diálogo y de trabajo para dar solución a la situación planteada”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here