En el momento en el que la Presidenta le presentó al Papa a la nieta recuperada, el propio Francisco explicó que conocía su historia y la calificó como ”particularmente conmovedora”.

Montenegro, actual dirigente de la agrupación Kolina, es hija de desaparecidos y fue criada, hasta la recuperación de su identidad, por el asesino de sus padres.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

La joven le entregó al Papa una collage con las fotos de sus padres que llevaba escrita la frase ”solo el amor alumbra lo que perdura”, un fragmento de una canción de Silvio Rodríguez.

Todavía emocionada, Montenegro dialogó con Télam y resaltó ”la importancia simbólica” que aseguró tener para ella, como católica practicante, que el Papa la haya recibido y reconocido.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

”Es muy impactante estar acá, acompañando a Cristina y conociendo a Francisco”, de quien aseguró ”está llevando adelante una revolución dentro de la iglesia”.

Montenegro también destacó que ”el apoyo brindado por Francisco a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo”, y dijo que ”este gesto de recibirnos, aporta realmente a la lucha por los derechos humanos de nuestro país”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here