Néstor nos dejo un legado, y sostenerlo es nuestra responsabilidad para con el pueblo y el mejor homenaje que podemos hacerle en estos días difíciles y decisivos.

Tenemos que recordar los pilares de la reconstrucción de la Patria, que con su matriz de pensamiento peronista, Néstor construyó, primero como presidente y luego como compañero de nuestra presidenta Cristina Fernández. Néstor llevó adelante los principios del Justicialismo con hechos concretos.

La independencia económica: con la decisión de abandonar las recetas del FMI, desendeudar a la Argentina y la adaptación de una política económica productivista y heterodoxa.

La Soberanía Política: al plantear en todos los foros internacionales la defensa de los intereses nacionales y de la Patria Grande, a partir de los acuerdos con los países integrantes de Mercosur y Unasur, que cobraron una trascendencia inédita en los debates del G-20.

La Justicia Social: con programas de inclusión para que accedan a sus derechos los más humildes, los niños, los jóvenes, las mujeres embarazadas y nuestros mayores.

Y los Derechos Humanos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, para juzgar los atroces crímenes del pasado, y para edificar una sociedad en la cual las libertades se extiendan, respetando la diversidad de voces, los derechos de los pueblos originarios, el matrimonio igualitario, entre otros hitos de la pluralidad democrática. Vamos a seguir trabajando para que tu sacrificio y tu lucha hayan valido la pena, para que podamos volver a sentirnos orgullosamente peronistas y argentinos, y al menos paliar en parte el dolor de no tenerte entre nosotros.

Por eso, Néstor Kirchner, hasta siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here