El ex vicepresidente volvió a decir que podría postularse a la Gobernación y desde el oficialismo salieron a cuestionar sus declaraciones.

En un contexto de problemas económicos y de negociaciones con la Naciónpreviendo un escenario de ajuste para el año que viene, el cornejismo se metió en el clima electoral de 2019 volviendo a marcarle la cancha al ex gobernador Julio Cobos, uno de los máximos referentes radicales que podría aspirar a una candidatura en las elecciones ejecutivas del año próximo.

Fueron el senador provincial (y ex secretario de la Gobernación) Diego Costarelli y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul -ambos del riñón del gobernador Alfredo Cornejo– quienes salieron a criticar el reciente desempeño mediático del ex Vicepresidente, que asoma como una real amenaza dentro del Frente Cambia Mendoza sobre quien pudiera ser el político “bendecido” del Gobernador para continuarlo en el cargo.

Cobos no ha negado ante varias consultas de los medios su interés de retornar a la pelea electoral en Mendoza. Fue en mayo cuando, en una entrevista con Los Andes, dijo que “mucha gente” le planteó la posibilidad de ser candidato a gobernador; y comentó que no la ha descartado, pero que aún “no es el momento de decirlo”.

Sin embargo, sostuvo en esa oportunidad que ve al gobierno de Cornejo como una “continuidad” del suyo, lo que provocó la respuesta de varios funcionarios e intendentes afines del actual mandatario radical, quienes tomaron esas declaraciones como una provocación.

Ahora, el actual senador nacional volvió a la carga:  “Estoy considerando ser candidato a gobernador. Muchos amigos me piden que compita”, aseguró el martes a una radio local.

Por eso, en diálogo con Los Andes, Costarelli salió a “pegarle”. Sostuvo que tanto Cornejo como su equipo en el Frente están “concentrados en la gestión” e indicó que esas declaraciones de Cobos están “fuera de lugar”.

LEÉR MÁS  La FIFA publica un nuevo 'ranking' con las selecciones nacionales

“Estamos atravesando un momento difícil en la Argentina y la macroeconomíaestá recibiendo un cimbronazo muy fuerte a nivel nacional. Mendoza tiene una economía sana y no estamos pensando en las candidaturas del 2019, por eso creo que las declaraciones que hace Cobos son fuera de lugar”, opinó el jefe del bloque radical en el Senado local.

Y disparó de lleno contra Cobos al indicar que el radicalismo está “acostumbrado”a estas acciones de él, e hizo referencia al año 2015, cuando coqueteó con un retorno a la gobernación. “Hace 4 años hizo exactamente lo mismo que ahora, para después dar paso a un acuerdo entre Alfredo (Cornejo) y Laura Montero (vicegobernadora)”, agregó.
“No mide los tiempos”

Otro dirigente radical que tuvo un mensaje similar es Majul, al afirmar que se vio “sorprendido y dolido” por los movimientos que asegura ha tenido Cobos de cara al año que viene. Y defendió la idea de que sea el Gobernador quien opine como máximo referente sobre el próximo candidato del radicalismo.

LEÉR MÁS  Internaron a Pablo Moyano por un ACV

“La verdad que en su momento él (Cobos) pudo decidir quién fue el candidato a gobernador. La palabra de él fue muy influyente para que (César) Biffi fuera candidato, por eso me sorprende y me duele. Es raro el comportamiento en él; no es el Julio que conocimos”, indicó quien fuera su  asesor en su paso por laVicepresidencia de la Nación.

También consideró que Cobos “no está midiendo los tiempos” y acotó que la candidatura de un político de Cambia Mendoza “se tiene que resolver luego pero no estar hablando un año antes, porque lo único que genera son complicaciones. Más en un momento como el que estamos viviendo ahora, en el que tenemos que solucionar problemas”, cerró Majul. 

El cobismo lo defiende

Desde el entorno del senador nacional evitaron responder a las declaraciones de Majul y Costarelli, pero le pasaron la pelota al cornejismo al expresar que “el problema es de ellos”. En este sentido, dejaron abierta la posibilidad de que el Gobierno “pueda reconocer que molesta la autonomía del espacio” que lidera Cobos. 

LEÉR MÁS  Falleció Margarita Guerrero de Barrera Oro, referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo

Sobre el tema salió a hablar el intendente de Junín, Mario Abed, quien intentó bajar los ánimos al conflicto pero apuntó contra Costarelli y Majul al pedir respeto por la investidura y la trayectoria de Cobos.

“Estas faltas de respeto no le hacen bien a ninguno. De la misma manera que yo soy intendente y merezco respeto, lo mismo pido a personas que no han encabezado una lista. Cobos tiene títulos sobrados como para poder mostrarlos”, expresó el jefe comunal de Junín. 

Además, indicó que Cobos “simplemente contestó a una posibilidad de poder ser candidato. Eso no tiene por qué afectar al partido, él está habilitado como tantos otros a medirse”, aseguró.

Abed también destacó las “figuras” que tiene el Frente Cambia Mendoza por sobre otros partidos políticos para poder pelear la gobernación el año que viene. “Deberíamos festejar que tenemos personas ‘mostrables’, y el que sea el mejor debería encabezar la campaña”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here