En una columna publicada este fin de semana en Diario Perfil, el asesor ecuatoriano generó polémica en la definición que dio de los “votantes duros” del kirchnerismo

La frase no cayó nada bien en el kirchnerismo. El ex canciller y precandidato a senador nacional de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, le exigió al presidente Mauricio Macri que “pida disculpas y desautorice” a su asesor Jaime Durán Barba “por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos”.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

“Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos”, escribió el ex funcionario kirchnerista en su cuenta de Twitter.

¿Por qué generó tanto enojo? Ayer, en una columna de opinión publicada en el diario Perfil, el asesor ecuatoriano sostuvo que “si alguien vota por Cristina (Fernández) y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro”.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: Macri ordenó "seguir buscando" al submarino

Al respecto, Taiana manifestó que si el Presidente no desautoriza públicamente a Durán Barba “quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri”.

“Vimos que el Gobierno de Macri desorganizó la vida de los ciudadanos. También vemos que los insulta con dichos que repugnan a la democracia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here