La fractura de Cambiemos que complica al gobernador

Se acerca el 2019, año de suma importancia para la política porque los Argentinos nuevamente irán a las urnas para elegir gobierno.

Por su parte el gobernador Alfredo Cornejo intenta imponer como candidato algún hombre de su confianza, entre los cuales encabeza la lista el actual ministro de Economía Martín Kerchner, seguido de los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar y de Capital Rodolfo Suarez, sin embargo la alianza de Cambiemos comienza a desmoronarse inevitablemente como producto de las fuertes diferencias entre el actual conductor y los candidatos que ambicionan el gobierno desde el banco de suplentes.

Ninguno de los “pichones” del gobernador logra imponerse en las encuestas forzadas para tratar de mantener el poder dentro del cornejismo.

¿Y Julio Cobos?
Sin grandes declaraciones, pero con el apoyo de viejos amigos, mas algunos que no se animan a hacer publico el apoyo, por miedo a alguna represalia, nuevamente el ex gobernador de Mendoza se presenta como una opción como precandidato.

LEÉR MÁS  Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían robado 50 millones de dólares

La actitud “del Alfredo”, dentro de su pragmatismo “peronista” -como algunos propios lo definen- y su forma de ejercer el poder, ha creado profundas heridas en los que no están en el núcleo intimo. Por eso, algunos aliados importantes como los referentes del Frente Renovador y el Partido Demócrata, empiezan a diferenciarse de Cornejo, sobre todo, por la incertidumbre política que atraviesa la nación y los problemas que se visualizan en una provincia que no logra ordenarse.

Por pertenencia nacional, y por no sacar los pies del plato, los únicos que parecen mantener la fidelidad son los referentes del PRO, aunque esta fuerza política no sea vista aún en la provincia como una opción capaz de generar una propuesta atrayente, sobre todo por los problemas que se viven a nivel nacional. No se puede pasar por alto al “ganso” devenido en PRO Omar De Marchi que estos días, sin pedir permiso, salió a decir que se siente capacitado para conducir. Sabemos que “el carnet” de conductor no fue expedido por la autoridad provincial, tiene el sello de la nación, del propio Mauricio.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

La discordia
Si bien, en la votación de algunas leyes ya se observaba la rebeldía del PD, se terminó de rebalsar el vaso cuando el gobernador de manera inconsulta decidió avanzar en la ampliación de la Corte, algo imperdonable para los gansos que siempre han mantenido su postura conservadora e institucional al respecto. Estos acompañaron algunas reformas provinciales, pero no quieren perder la identidad de institucionales y respetuosos. Consideran que “no todo vale” en esto de acumular poder, nada menos en este caso, que la acumulación del poder publico, como -dicen- intenta el actual gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here