La Fiscalía de Ecuador inició el juicio a los policías acusados de intento de asesinato contra Correa

Según la Fiscalía, Carrión trató de impedir en un primer momento el paso de Correa a ese centro de salud al cerrar con candado el ingreso durante la sublevación policial que derivó en intento de golpe de estado, según despacho de Ansa.

El asesor presidencial Francisco Latorre, llamado a testificar, negó haber visto un candado en la puerta cuando el abogado de Carrión, Stalin López, le preguntó sobre el asunto.

Durante la audiencia hubo algunos enfrentamientos de palabras entre el fiscal Luis Enríquez y el abogado de Carrión, quien permanece detenido desde el 27 de octubre de 2010.

También se hizo presente la esposa de Carrión, Janeth Orbe, quien cumplió ayer 12 días de huelga de hambre en las afueras de la Fiscalía en rechazo al aplazamiento de la audiencia, que en un inicio estuvo fijada para el 27 de abril.

El fiscal acusó a los suboficiales Luis Bahamonde y Jaime Paucar de ser autores del intento de magnicidio porque el primero lanzó gas pimienta al mandatario y el segundo le retiró la máscara antigás que portaba.

El 30 de septiembre, un grupo de policías inició una protesta por la supuesta pérdida de beneficios salariales que degeneró en una rebelión que casi termina con la vida del presidente, el que debió ser rescatado del hospital policial.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here