La Federación de Inmobiliarias presentó un proyecto para construcción de viviendas

 

El proyecto daría la posibilidad de que aquellos que tienen capacidad de pago, puedan acceder a un sistema de ahorro por un monto de hasta 110 mil pesos, en 120 cuotas, con una tasa de interés que oscilaría entre el 9 y el 15 por ciento.

 

La idea es que por sorteo o licitación, quienes accedan al plan puedan retirar el dinero para los fines propuestos.

Según explicó Santiago Debé, “se trata de implementar una alternativa al plan de viviendas ejecutado por el banco Hipotecario, para aquellos que pueden pagar pero que no tienen capacidad de ahorro”.

 

Los créditos se preadjudicarían en forma mensual – hasta dos por mes -, “en círculos inmobiliarios” a nivel nacional, a través de los bancos que adhieran al proyecto.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

 

“Hay mercado y necesidad de vivienda para todos. Se trata de que entre los bancos, las entidades que operarán esos créditos y la Federación de Inmobiliarias, puedan ofrecer una alternativa de financiamiento”, indicaron.

 

Al mismo tiempo, resaltaron que cada una de las inmobiliarias puede a su vez ofrecer formas de financiamiento a través de este sistema, de acuerdo a los requerimientos del cliente.

 

El ingreso mínimo previsto para incorporarse al plan es de 3.500 pesos por grupo familiar, y las cuotas no podrán superar el 25 por ciento del ingreso.

 

Por otra parte, los directivos destacaron que no necesariamente el plan está dirigido, en el caso de la opción de compra, a la vivienda única, y que quien ingrese al proyecto con un fin de determinado – como la refacción de una casa – puede a su vez ser parte de otro círculo inmobiliario para otro destino relacionado con viviendas. Prensa Diputados

 

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here