Si bien adelantó que el radicalismo ”no acompañará” la propuesta del Poder Ejecutivo, Gil Lavedra reveló que el Comité Nacional de la UCR se reunirá mañana a las 13 junto a las autoridades de los bloques de Diputados y Senado para ultimar los alcances del proyecto que impulsará ese partido.

Según precisó el legislador en declaraciones a la prensa, la propuesta ”integral” que impulsará la UCR incluirá ”modificaciones a la Ley General de Hidrocarburos, la creación de una agencia federal, el control con la realización de auditorías y un plan para establecer de qué manera se consiguen los capitales”.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

Los radicales mendocinos brindaron hoy una conferencia de prensa en la que elaboraron un petitorio al gobernador con los siguientes puntos:

  • Combustible para todos: concretamente, se refiere a constituir una reserva de 21 días en el mes en la refinería para el combustible de Mendoza.
  • Que las regalías se liquiden a valor pleno, y no por debajo del valor que tiene el barril de petróleo.Que las provincias productoras tengan una mayor participación que las provincias consumidoras en el Consejo Federal Hidrocarburífero (que crea la ley), para no disminuir las regalías y acrecentar los perjuicios fiscales para Mendoza.
  • Que las acciones de YPF de la Nación y las Provincias no estén  sindicalizadas con derecho pleno, de manera tal que el 49% de las provincias no esté obligado a lo que resuelva el 51% de la Nación.
  • Que Francisco Pérez garantice y exija un plan de inversión claro para la defensa del empleo en Mendoza.
LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Además compararon a Paco con Néstor Kirchner, pidiendo ”que se ponga al frente” de la defensa de los hidrocarburos mendocinos, tal como lo hizo el ex presidente durante su gobernación en Santa cruz.

La diputada y ex funcionaria de Cobos, Laura Montero, fue la más dura, afirmando que ”es un reconocimiento explícito del fracaso de la política energética del kirchnerismo”, además, sin dejar muy claro el concepto, se refirió a ”un ataque al federalismo…”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here