En el equipo de Daniel Scioli saben que para ganar en primera vuelta deberá apelarse a conquistar el voto peronista que no eligió al gobernador bonaerense en las primarias presidenciales. En el marco de esta estratégia, Scioli se reunió con una veintena de intendentes cordobeses en búsqueda de conquistar los votos que acompañaron a José Manuel De la Sota.

Desde el sciolismo apuntaron que los jefes comunales ”ya tienen definida la elección provincial”, que le dio la victoria a Juan Schiaretti, y ”no quieren permanecer en un partido en el que saben que van a perder”, en referencia a UNA, el frente que lleva como postulante presidencial a Sergio Massa, quien se impuso en la interna al gobernador José Manuel De la Sota.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

”No están descontentos con De la Sota, pero no quieren ir en un proyecto a perder, por eso están buscando llegar a Scioli y tener un contacto directo en la campaña. En la provincia apoyaron a Schiaretti y en las PASO a De la Sota, pero ahora quieren jugar a un proyecto ganador porque tienen que responder a los vecinos, no a un candidato que va a perder”, señalaron fuentes del encuentro a la agencia DyN.

Del encuentro participaron los jefes comunales de Pueblo Italiano, Justiniano Posse, Viamonte, San José de la Salina, San Marcos Sud, Cintra, Monte Maiz, Los Reartes, Alcira Gigena, Las Acequias, Las Higueras, Tosquita, Ítalo, Villa Sarmiento, General Fotheringham, Pascanas y Corral de Bustos, entre otros.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Rabolini en búsqueda del voto de Rodriguez Sáa

Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia y eje clave de la campaña sciolista, viajó a San Luis para buscar el voto peronista que acompaña al ex presidente de la nación, Adolfo Rodriguez Sáa. La cantidad de votos que componen  el 2,1 % obtenido en la primaria por la alianza Compromiso Federal podrían ser determinantes para un triunfo en la primera vuelta.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

En la capital de San Luis, Rabolini recorrió la peatonal, dialogó con los medios y se reunió con el intendente local, el kirchnerista Enrique Ponce, además de intercambiar un saludo con el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Daniel González Espíndola.

Por su parte mañana recorrerá Rosario y Casilda en la provincia de Santa Fe, acompañada por Omar Perotti, el candidato a senador nacional más votado en las primarias y de un gran elección para la gobernación pese a no haber triunfado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here