Más de 250 peronistas, entre funcionarios, legisladores y concejales fueron convocados por el gobernador para pedirles que salgan a mostrar las bondades del proyecto nacional y de su gestión con vistas al 2015.

Este 2014 será un año clave en términos políticos, y el PJ se juega la permanencia en la gobernabilidad, por eso los justicialistas se enfrentan al desafío de mantener alta la imagen de la gestión si quieren que el sucesor de Francisco Pérez salga de sus filas, sea cual sea la línea interna. Y la bajada de línea fue clara: que absolutamente todos los que forman parte del peronismo mendocino salgan a militar las políticas locales y nacionales.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Pérez quiere que todo su gabinete, los legisladores, intendentes y concejales sean militantes. Los quiere sacar de la Casa de Gobierno, la Legislatura, las municipalidades o los concejos deliberantes y que vayan a caminar la calle, que se acerquen a la ciudadanía y les muestren las ”políticas inclusivas” que están teniendo.

”El pedido fue la militancia”, dijo uno de los que formaron parte de los peronistas presentes en el salón que ya es un clásico, Tierras Del Plata, donde lo que más sorprendió fue la ausencia del vicegobernador Carlos Ciurca, quien no habría estado porque participó del casamiento de su sobrino y ahijado. ”Pero hubo mucha gente de La Corriente”, se excusaron desde el Ejecutivo, al negar que la ausencia de uno de los líderes de ese sector interno se haya debido a una distancia innegable con el mandatario.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

El pedido fue ”militar los fierros”, frase que Paco ha utilizado en más de una oportunidad. En esta consigna entra el salir a caminar los barrios de todos los departamentos para hablar de la Asignación Universal por Hijo, el plan PROCREAR, el PROGRESAR, los créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Mendoza Fiduciaria, los créditos al sector agrícola, entre otras medidas adoptadas por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y la local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here