Por Fabián G. Tigur

Para ello basan su campaña en dos ejes, por un lados las figuras de Alfreso Cornejo y Laura Montero, sin mencionar mucho las siglas partidarias UCR, dado que la cotización esta en baja. La segunda es la de lograr acuerdos con otros partidos políticos del arco neoliberal como el PRO y el PD. Para ello han tratado de mostrarse permanentemente con referentes partidarios de distintos sectores, fundamentalmente del PRO.

Situación nacional

A nivel nacional la UCR está en una de las etapas más difíciles de su historia. Algunos especialistas sostienen que el partido de Alem puede dejar de existir a nivel nacional para quedarse solamente con pocas gobernaciones y algunas intendencias, pero bajo la conducción de algún líder nacional de otro partido. El año comenzó con la UCR integrada a UNEN, pero parece ser que terminarán debajo del paraguas del neoliberal Mauricio Macri. Para ello, hace unos pocos días quedó sellado un acuerdo por el cual el PRO se suma en la provincia a la candidatura de Alfredo Cornejo, pero con el compromiso de la devolución en un futuro encolumnamiento de la UCR a la candidatura de Macri.

Justamente estos dos son los ejes de la estrategia de un partido que a lo largo de la historia ha ido zigzagueando en sus posicionamientos ideológicas, pasando de una postura de centro izquierda en la época de Raúl Alfonsín a una de centro derecha neoliberal en la época actual, detrás de Macri.

En Mendoza, bajo las figuras de Alfredo Cornejo y Laura Montero han confluido los distintos sectores internos y este sábado buscarán que se consolide la unidad en todos los departamentos, dado que, como se sabe solamente cuentan con 5 intendentes y necesitan recuperar algunas comunas.

Ya ha comenzado el dialogo en algunos departamentos donde están planteadas internas duras, con la idea de ”ordenar la al tropa”, asegurando que la unidad es la única posibilidad de que Mendoza vuelva a ser Radical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here