En el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el Congreso de la Nacióninformó que se enviará un proyecto para la estatización de todos los ferrocarriles. Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la medida, por lo que la resolución instruye de manera formal el nacimiento Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado(SOFSE).

De esta manera se producirán las herramientas para rescindir los contratos con las empresas a cargo de las líneas Mitre, San Martín General Roca, y Belgrano Sur.

LEÉR MÁS  Polémica por la compra de 50 mil durmientes de quebracho colorado

De acuerdo a la publicación oficial, el Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, consideró que la medida se adoptó ”teniendo en cuenta la mejora notable en la calidad del servicio prestado en la línea Sarmiento desde que el propio Estado Nacional asumió la prestación directa de dicho servicio, a través de la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, habiendo entonces demostrado el gobierno nacional que el Estado puede gestionar de manera eficiente”.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

Una de las razones de la estatización del servicio de transporte de los ferrocarriles se debe a que ”los operadores de las líneas Mitre, General San Martín, Belgrano Sur y General Roca no han prestado un servicio acorde a los objetivos previstos en los Acuerdos de Operación suscriptos oportunamente”, cita la resolución.

En el día de ayer, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, la mandataria había dicho que la medida tenía el objetivo de mejorar la eficacia del servicio y que no estaba motivada ”por ningún afán estatizador”.

LEÉR MÁS  Antes de ir a Rusia, Macri se reúne con su Gabinete

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here