Por Leandro Renou para InfoNews

El interés de las petroleras en el yacimiento no convencional Vaca Muerta culminará este año en su punto más alto. Luego de que YPF se metiera de lleno a explorar por su cuenta y en asociación con privados, otras firmas ya instalaron sus máquinas para perforar el área neuquina. Es que, hace unos días, la petrolera más grande los Estados Unidos, Exxon Mobil, empezó a hacer trabajos técnicos para buscar hidrocarburos.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

”Estamos en proceso de exploración en el área Vaca Muerta”, explicó a Tiempo Argentino Tomás Hess, director de Asuntos Públicos de Exxon, y adelantó: ”Nos encontramos interpretando las potencialidades del yacimiento”.

De hecho, y según pudo saber este diario, la firma se encuentra actualizando los valores de la inversión anunciada el año pasado, que será superior a los 250 millones de dólares. Hoy, Exxon opera en dos frentes: en uno está asociado con YPF, Petrobras y América Petrobras; y en el otro comparte la operación con la estatal Petróleo y Gas del Neuquén.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto dinero pretende recortar la Nación a Mendoza en 2019?

En el marco del 49 Coloquio de IDEA que culminó el viernes en Mar del Plata, el representante de la compañía, Hess destacó además la injerencia que ha tenido YPF en el último tiempo en la revalorización del yacimiento que puso a la Argentina como tercera potencia en crudo no convencional y como segunda mayor reserva mundial de gas shale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here