La ex presidenta de la Nación realizó una fuerte crítica contra el proyecto del Gobierno de Macri que incluye blanqueo de capitales, pago de jubilaciones, coparticipación y modificaciones impositivas. Cristina Kirchner calificó a la iniciativa oficial como un ”caballo de Troya” que detrás de una supuesta buena intención viene con un perjuicio importante para los jubilados y la eliminación de tributos progresivos, que más pagan los que más tienen.

Luego de relatar que recibió una comunicación del ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, Cristina sostuvo que se habían confirmado sus ”peores temores” en relación a la iniciativa de Cambiemos.

¿Por qué llega a esa conclusión? Porque considera que detrás del proyecto se esconde la iniciativa de destruir el sistema previsional, aumentar la inequidad tributaria, permitir que funcionarios provinciales ingresen al blanqueo e imponer una mordaza sobre el periodismo (el famoso artículo 85 que el presidente prometió modificar).

La ex mandataria enfatiza que los acuerdos extrajudiciales que propone la ANSeS implican una quita para los jubilados de entre el 30 y el 60%, ”como le hicimos nosotros a los buitres, pero al revés”.

Al respecto, la ex primera mandataria recordó que el proyecto de privatización de YPF también se justificó con la excusa del pago a los jubilados, a los que luego nunca más se les aumentó y las gestiones que el CEO de Techint, Paolo Rocca, hizo ante su Gobierno para recuperar las acciones de SIDERAR, a lo que Cristina se negó. CFK argumentó que nunca vendieron las acciones del FGS porque eran importantes ”para la sustentabilidad del sistema jubilatorio y la actividad macroeconómica del país”.

Por ello, deja en claro cuál es su postura: ”Nuestro proyecto no puede contribuir a la quiebra del sistema previsional, eliminar impuestos a los que más tienen y mucho menos ser cómplice de la impunidad de los Panamá Papers o las 4.040 cuentas del HSBC”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here