En el medio de la búsqueda de los prófugos por el Triple Crimen de General Rodríguez, Jorge Lanata volvió a vincular con el hecho al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y en una nota publicada en el diario Clarín reiteró su postura.

En un artículo titulado “Todos los caminos conducen a La Morsa”, el comunicador acusó al kirchnerismo de utilizar “la desmentida” como un recurso para garantizar su impunidad. En consecuencia, señaló que el ex jefe de Gabinete solo desmiente, “como si eso alcanzara”, agrega. “El vértigo de la información impide, a veces, ver lo que está más cerca: Aníbal Fernández fue (¿o es aun?) el jefe (¿intermedio? ¿principal?) de una banda vinculada con el narcotráfico”, argumenta.

El conductor de “Periodismo para Todos” sostuvo que “entre 2006 y 2008 se incrementó como nunca antes la importación de efedrina” y que Aníbal Fernández tuvo el control del  Registro Nacional de Precursores Químicos del SEDRONAR junto al entonces titular, José Granero, contra el entonces ministro de Justicia, Aníbal Fernández, por el control del área.

“¿Ningún fiscal o juez tiene nada que preguntar? ¿Alcanza con la desmentida? Escribo estas líneas a dos años de las próximas elecciones. Espero que nadie me acuse de tener intereses ocultos”, concluyó.

Luego, Aníbal Fernández dialogó con el programa radial “Siempre es Hoy” y explicó que el diario Clarín sacó 12 notas sobre él, por lo que considera que es una estrategia para esconder la negligencia de la gestión actual para poder encontrar a los prófugos. Además, aclaró: “Soy el que cortó el tráfico de la efedrina. Dije que había que prohibir el ingreso”.

Por último, sentenció: “Los dejaron escapar. Es una fachada de Clarín para tapar muchas cosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here