El director General de Escuelas, Carlos López Puelles, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mediante el cual se estableció un marco actuación para la colaboración de ambas partes en actividades de formación y capacitación de recursos humanos, cooperación científica, técnica y académica.

 

A través de este acuerdo, se podrán impulsar acciones conjuntas en las que el INTA aportará elementos de las Estaciones Experimentales, Agencias de Extensión y Campos Anexos que complementados a la estructura educativa de la DGE, generarán conocimientos de gran utilidad para el desarrollo provincial.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

 

Durante el acto, las autoridades resaltaron los resultados favorables del trabajo conjunto que ya fueron conseguidos en distintas experiencias como, por ejemplo, a través del programa PROHUERTA desarrollado en la Escuela Hogar Eva Perón y en distintos departamentos. A su vez, se comprometieron e extender estas actividades otras instituciones escolares con doble escolaridad o jornada extendida.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

 

Por parte del INTA suscribió el acuerdo el presidente del Consejo Directivo del organismo, Carlos Casamiquella, quien expresó la importancia de este tipo acciones conjuntas de creación de conocimiento en una provincia “de mucha exigencia en recursos humanos como la nuestra”, tal como expresó el ingeniero agrónomo.

 

Por su parte, López Puelles resaltó el compromiso educativo del INTA y anunció la pronta implementación de acciones conjuntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here