La derrota en San Martín fue “una cuestión netamente local”, para Fernández Sagasti

La candidata indicó que “hace 15 días ganó Alberto por más de 15 puntos”, y realzó los triunfos en Lavalle, San Rafael y Tunuyán.

La candidata a gobernadora por el frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, habló sobre las elecciones departamentales de este domingo y sostuvo que el resultado “fue bueno” ya que ganaron tres de los cuatro departamentos y que eso “da fuerzas para seguir adelante de cara al 29 de setiembre

No obstante, respecto a la derrota del peronismo en San Martín, en la que Raúl Rufeil le ganó a Jorge Giménez, quien iba por su quinto mandato, la senadora nacional sostuvo que lo que ocurrió en el departamento del Este “fue una cuestión netamente local”.

“Creo que es una cuestión netamente local. De hecho hace quince días en el departamento de San Martín la fórmula Alberto-Cristina ganó por más de 15 puntos. Lo que nosotros estamos viendo y seguimos analizando es que se dio algo netamente local”, aseguró en radio Mitre Mendoza.

Respecto a los demás resultados, indicó que “las victorias contundentes como la de Martín (Aveiro) en Tunuyán o la de Roberto (Righi) con más del 65% en Lavalle hace que tengamos mucha responsabilidad de cara al momento que estamos viviendo. Porque la situación de la crisis económica, e incluiría humanitaria, que está viviendo la Argentina hace que no haya festejos grandilocuentes, sino que lo tomemos con mucha responsabilidad y estar al lado de la gente”.

LEÉR MÁS  Después de 17 meses de trabajo la costanera se habilita este viernes

En tanto, en San Rafael, acotó que Emir Félix está comprometido con el sector productivo, “por hacer obras que generen más empleo». «En San Rafael la pulpera donde se procesan frutas de todo el departamento, le da un plus a esas administraciones, que la gente ha sabido reivindicar. La esperanza que da Alberto Fernández y la sintonía que nosotros tenemos con él, por supuesto que le dio un plus. Se agrandó la diferencia de las PASO”, dijo.

La candidata también habló sobre ejes de campaña, y resaltó que Vaca Muerta “es fundamental para la explotación petrolífera”.

“Es fundamental Vaca Muerta, los mendocinos tenemos un tercio bajo el suelo. Por eso con Alberto firmé la infraestructura que necesitamos para desarrollar un polo de servicios de este lado del río Colorado, Pata Mora. Para empezar a soñar con Vaca Muerta tenemos que tener la infraestructura, las rutas. Por eso firmamos la ruta 40, que todavía no se termina, la 186 y la 180 que nos llevarían. El eje para nosotros es principalísimo en la explotación de Vaca Muerta, pero insisto en que nosotros tenemos que hacer con esas regalías que nos dé un fondo, un fidecomiso para que los mendocinos sigamos teniendo infraestructura y mejores procesos productivos en otras actividades como el turismo, la industria del conocimiento. La explotación para nosotros tiene que ser inteligente, pensando en el futuro”, agregó.

LEÉR MÁS  Un mendocino campeón en ciencias, Federico Pereyra

Pero también sostuvo que para implementar el fracking apuntarán a tener consenso social: “Por supuesto que todas las decisiones las vamos a tomar en comunidad con nuestros habitantes. Sé perfectamente que hay sociedades o actores de la sociedad que tienen dudas sobre eso, lo trabajaremos para tomar las decisiones en conjunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here